1 de marzo 2016

La naturaleza como medio para llegar a Dios

III martes de Cuaresma

Cien jóvenes de la zona pastoral Suburbana I recorrieron el sábado 11 kilómetros “caminando en la Misericordia de Dios”, en la segunda edición del God Trekking, una actividad organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil en la que, en medio de la naturaleza, los jóvenes viven su fe, se forman y están en contacto con la misma creación.

Se trata de la segunda vez que se realiza el God Trekking en esta Vicaría, el año pasado tuvo lugar en la localidad de Barqueros. El pasado sábado la ruta elegida fue la de “El corredor verde”, en la Alcayna (Molina de Segura).
La jornada de senderismo y catequesis comenzó con el desayuno, seguido de una oración dirigida por el párroco de Santiago Apóstol de Lorquí, Felipe Tomás, y un rato de juegos antes de comenzar la marcha.

Durante la ruta, los distintos grupos iban profundizando en la naturaleza, como obra de la creación de Dios. Durante la marcha se realizaron varias paradas en el camino para trabajar las distintas obras de misericordia. La actividad finalizó con una comida compartida.