25 de noviembre 2021

Cáritas y Disfrimur crean la Escuela de Conductores para personas sin recursos

Con esta iniciativa se formará a personas vulnerables, a las que también se les dará una oportunidad laboral.

Formar y emplear a personas que están en procesos de acompañamiento de las Cáritas parroquiales es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado esta mañana por Cáritas Diócesis de Cartagena y la empresa de transporte Disfrimur. Esta iniciativa llamada Escuela de Conductores ayudará a entre 120 y 150 personas sin recursos a mejorar sus habilidades y conocimientos, para facilitar así el acceso al mercado laboral y, con esto, a un empleo digno.

El obispo y presidente de Cáritas Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha firmado el convenio, junto al director general de esta institución, José Antonio Planes, y el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez. Al acto también han acudido como testigos la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, María Isabel López Aragón; y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.

Mons. Lorca Planes ha felicitado a Disfrimur por esta oportunidad, que ayudará a «abrir puertas no solamente a aquellas personas que tienen dificultades de empleo, sino también abrir puertas a un futuro en el que cada vez se hace más necesaria esta actividad».

José Antonio Planes, por su parte, también ha valorado este acuerdo como positivo, ya que es «fruto de la implicación del tejido empresarial con Cáritas en la búsqueda de soluciones creativas y efectivas para facilitar oportunidades laborales a las personas con menos posibilidades». A lo que el director de Disfrimur ha puntualizado que «la acción social de las empresas debe estar relacionada con su actividad» y ha agradecido a Cáritas su implicación en este proyecto «solidario y de futuro».

Ambas entidades realizarán de forma conjunta la selección de personas que podrán beneficiarse de la Escuela de Conductores, de la que está previsto que a lo largo del año se realicen dos ediciones.

La Escuela de Conductores constará de dos bloques: uno de formación ocupacional en el sector del transporte, con una duración de 80 horas; y un segundo bloque teórico y práctico con la obtención de los permisos de conducir C y EC, e incluirá el certificado de aptitud profesional inicial (CAP). Aquellos alumnos que finalicen con éxito todo el curso firmarán un contrato laboral de 6 meses en Disfrimur.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas