5 de enero 2017

Caravaca de la Cruz se prepara para un nuevo Año Jubilar que comenzará el próximo domingo

La ciudad de Caravaca de la Cruz celebra en 2017 un nuevo Año Jubilar. Esta ciudad del noroeste murciano recibió el 9 de enero de 1998, la concesión, por parte de la Santa Sede, de la celebración de un Año Jubilar a Perpetuidad en torno a la devoción a la Vera Cruz, a celebrar cada siete años. Sumándose de esta manera a los otros jubileos que se celebran también a perpetuidad en Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

El Cardenal Agostino Vallini, Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, presidirá, este próximo domingo, 8 de enero, la misa de apertura del Año Jubilar de Caravaca. Acompañando al Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, participarán también en la celebración el arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández; el arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán; y el obispo de Gurué (Mozambique), Mons. Francisco Lerma Martínez; así como Mons. Liberio Andreatta, director de la Opera Romana Pellegrinaggi.

El Obispo de Cartagena invita a todos los que peregrinen este año a Caravaca de la Cruz a coger con “sencillez y serenidad esta invitación de mirar la cruz, a nuestro Señor, y que se preparen para peregrinar. En definitiva, nuestra vida es una peregrinación, caminamos hacia metas mejores, que nos ayuden y hagan superar nuestras limitaciones. Que ojalá seamos buenos peregrinos. Peregrinos hacia la Cruz de Caravaca, para contemplar el misterio de Dios, para mirar con nuestros ojos la cruz donde estuvo clavada la salvación del mundo. Y luego, peregrinar también al corazón, que cada uno peregrine a su corazón, a las posibilidades que tiene de mejorarlo, de hacerlo más humano, más cristiano, sencillo y disponible a los demás”.