10 de diciembre 2021

Calasparra celebra el 25 aniversario de la coronación canónica de su patrona

«Virgen de la Esperanza, Madre de Calasparra, tú has de iluminar nuestro caminar en la dicha que anhelamos alcanzar». Estos versos del himno de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza resonaban en el santuario de Calasparra hace ya 25 años. Ahora, vuelven a hacerse eco en el corazón de los calasparreños en la semana de celebraciones organizada con motivo de este aniversario.

Este domingo, 12 de diciembre, a las 19:00 horas, el vicario episcopal de la zona Caravaca-Mula, David Martínez Robles, presidirá la Misa de ese día, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, donde permanece la patrona estos días.

Del 13 al 17 de diciembre se realizará un quinario en honor a la Virgen la Esperanza. A las 11:25 y a las 18:25 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del quinario; y después, a las 12:00 y a las 19:00 horas, celebración de la Eucaristía.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Misa del sábado, día 18, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, a las 19:00 horas.

Durante todos estos días el templo de la Merced estará abierto, de lunes a sábado, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Relación de celebraciones y sacerdotes participantes

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.