30 de marzo 2017

La Renovación Carismática celebra este domingo su Asamblea Diocesana

La Renovación Carismática tendrá este domingo su Asamblea Diocesana, en la que celebrará además el 50 aniversario del inicio de este movimiento. Un día de convivencia que comenzará a las 10:00 horas en el Colegio Maristas de La Fuensanta de Murcia. Durante la jornada habrá enseñanzas, oración de alabanza y una Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena. “Es una oportunidad para renovar tu vida y vivirla desde el Espíritu Santo, y acoger los carismas para ponerlos al servicio de la Iglesia”, asegura el consiliario del movimiento en la Diócesis, Antonio Ballester.

El 18 de febrero de 1967, treinta personas, entre estudiantes y profesores de la universidad de Duquesne en Pensilvania, realizaron un retiro espiritual para profundizar en la fuerza del Espíritu Santo. Este fue el inicio de un movimiento que hoy está presente en todo el mundo y del que unos 72 millones de personas forma parte en la Iglesia Católica. Según Antonio Ballester, a la Diócesis de Cartagena llegó en la década de los 80.