6 de julio 2018

Catorce jóvenes de la Diócesis participarán en experiencias de misión este verano en África e India

XIV viernes del Tiempo Ordinario

La parroquia de San Francisco Javier-San Antón de Murcia acogió en la tarde del miércoles la Eucaristía de envío de los ocho jóvenes que irán este verano en misión a Camerún, junto a un misionero javeriano y el delegado de Misiones. Además, se realizó el envío de cinco jóvenes murcianos que viajarán a India, junto a otros 140 de toda España, y de una chica que irá con las oblatas a Kenya.

La celebración estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, quien les entregó una cruz a cada uno, como “signo de que es Cristo quien envía, es a Cristo a quien llevan a la misión y que será con Cristo con quién se encuentren allí”, según ha explicado el delegado de Misiones, José Luis Bleda.

Mons. José Manuel Lorca alentó a los jóvenes misioneros a compartir su fe y su vida con las iglesias que les van a recibir. Asimismo, les animó a tener una actitud humilde sabiendo que los primeros beneficiados de la experiencia misionera son los propios misioneros enviados. El Pastor de la Diócesis los invitó a llevar en sus maletas lo más valioso, la fe.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas