15 de noviembre 2016

Unos 250 adolescentes se dan cita en el encuentro de la Suburbana I

Bajo el lema “Jesús, puerta de la vida”, 250 adolescentes se dieron cita el sábado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla, con motivo del encuentro de la zona pastoral de la Suburbana I. Sobre el lema del encuentro versó la catequesis de la mañana, que estuvo dividida en dos partes: en primer lugar se presentaron a los jóvenes las distintas “puertas” que les ofrece la sociedad (avaricia, poder, tecnología, egocentrismo y amor, representado este último en la puerta del templo); y la segunda parte de la catequesis contó con una reflexión sobre el tema y la elaboración de un mural que mostrara cómo era para ellos la puerta de Jesús. Unos materiales que fueron entregados en las ofrendas durante la Eucaristía, presidida por Francisco Azorín, responsable de la pastoral juvenil de la Suburbana I, y concelebrada por varios párrocos de la vicaría. Azorín invitó a los jóvenes a vivir la fe entendiendo que “Jesús hoy está en el sagrario y está en la cruz. La puerta de la vida, del amor, sólo la entendemos si miramos la cruz… Jesús murió en la cruz por todos nosotros… eso da sentido a nuestra fe”.
Tras la misa, y después de comer, se realizaron actividades lúdicas, preparadas por los catequistas de Ceutí y Lorquí. Será precisamente en la parroquia de este último municipio, donde se realice el encuentro de 2017.