8 de febrero 2017

Unas 30 parejas realizan los cursillos prematrimoniales intensivos en la Asunción de Alcantarilla

Durante dos fines de semana, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla se ha realizado una tanda de cursillos prematrimoniales intensivos, en los que han participado unas 30 parejas. Una preparación al matrimonio en la que, a través de varias charlas, las parejas se han formado en el amor conyugal, sexualidad en el matrimonio, la educación de los hijos y la transmisión de la fe, y en la Iglesia, entre otras cosas.

Las sesiones, que han tenido lugar los días 28 y 29 de enero y 4 y 5 de febrero, han sido una experiencia “muy recomendable”, para los participantes, y así lo explicaban ellos mismos: “Veníamos con la idea de que esto era algo que nos quitaba tiempo, que iban a ser fines de semana perdidos, pero para nada; te ayuda a realizarte como pareja”; “te da muchas pautas sobre cómo solventar los problemas que se pueden dar en una relación”.