28 de diciembre 2020

«La familia es el mayor tesoro que se puede tener»

II lunes de Navidad

La Diócesis de Cartagena celebró ayer la fiesta de la Sagrada Familia, de forma especial, durante la Eucaristía de mediodía en la catedral, presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Dadas las restricciones sanitarias, el acto no fue multitudinario como en años anteriores, aunque fueron muchas las familias murcianas que se acercaron hasta el templo catedralicio, donde se realizó una oración especial por los matrimonios que se han unido en este 2020 y por los que han celebrado los 25 o 50 años de casados.

Mons. Lorca Planes recordó durante la homilía que «la familia es el ámbito privilegiado donde cada persona aprende a dar y a recibir amor y a educar en la fe; siendo esta el mayor tesoro que se puede tener». Sus palabras también expresaron la importancia de la familia en el tiempo actual: «Solamente una familia cristiana, con una identidad fuerte será capaz en estos tiempos adversos de transmitir la fe y de ser, ante todos los hombres, un signo luminoso de verdad, de bondad y de la belleza del matrimonio y de la familia».

De acuerdo con el lema de este año, elegido por la Conferencia Episcopal Española, Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad, el obispo hizo una mención especial a los mayores al término de la liturgia de la Palabra, señalando la importancia de los abuelos y ancianos en el núcleo familiar.

Según afirmaban algunas de las familias asistentes a la celebración, esta fiesta supone una jornada para recordar al mundo la importancia de la familia como esencia de la sociedad, al mismo tiempo que es un día de alegría en el que «está prohibido enfadarse y pelearse con los hermanos», tal y como destacaba una niña presente en la celebración. La fiesta de la Sagrada Familia se celebra cada año sumándose a los días importantes del calendario navideño de miles de familias cristianas.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas