6 de marzo 2023

Un retiro que es «semilla» en la vida matrimonial

Un total de 28 matrimonios de diferentes zonas pastorales de la Diócesis de Cartagena han participado en el retiro de Cuaresma que, organizado por los Equipos de Nuestra Señora (ENS), ha tenido lugar este fin de semana, en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe (Murcia).

El retiro ha estado impartido por el consiliario regional de este movimiento, Juan Carlos García Domene, en torno a la temática de la Virgen María y el Magníficat. Con momentos de oración, de silencio y también de diálogo, la jornada del sábado se centró en el propio matrimonio, vivido con Dios en el centro; y la del domingo, en la vida familiar. «Como broche final de este retiro celebramos la Eucaristía, dando gracias a Dios por todo lo vivido y pidiendo que la luz recibida sea semilla en nuestra vida de matrimonio, para que sepamos transparentarla dando frutos en nuestras familias, nuestros equipos y vida cotidiana», expresa el matrimonio responsable de difusión, Carmen Martínez y Francisco Manuel Noguera, que describen el retiro como un «encuentro con el Hijo».

Este movimiento de espiritualidad conyugal invita a los matrimonios que forman parte de los ENS a que realicen un retiro anual como «punto de esfuerzo» en su vida espiritual; retiro que los participantes pudieron vivir durante el fin de semana.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.