22 de julio 2022

«Un hombre nuevo», el programa católico de la televisión muleña

La Televisión Comarcal Mula Tv emite semanalmente Un hombre nuevo, un programa católico que comenzó a emitirse durante el confinamiento al inicio de la declaración de pandemia por Covid-19. Este proyecto nació como servicio público para que pudiera seguirse desde los hogares la Misa semanal y las celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa.

Tras dos años en la parrilla de programación, cada martes, después del informativo, los sacerdotes Pedro José González Najas y Joaquín Miguel Hernández Latorre, párrocos en Mula, son los conductores de este espacio televisivo en el que explican las Sagradas Escrituras y el Evangelio y también tratan temas de interés que conciernen a la Iglesia católica, principalmente en la Comarca del Río Mula.

El programa no solo se puede ver en Mula, sino que también llega a las casas de otros municipios de la Comarca del Noroeste y otras poblaciones asociadas a la red de televisiones locales. El director del programa, José Luis Piñero, y el realizador, Leocadio Raigal, también hacen la retransmisión, en directo o diferido, de celebraciones eucarísticas, procesiones y otros eventos organizados por las parroquias de los pueblos de la comarca muleña.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.