26 de octubre 2018

Transformar la parroquia en clave misionera fue el centro de “Parroquias en salida”

XXX viernes del Tiempo Ordinario

Conocer cómo transformar las parroquias en clave misionera, con la ayuda de la Acción Católica General (ACG), fue el centro y objetivo de la jornada de “Parroquias en salida”, organizada el pasado sábado por la Vicaría para la Evangelización.

En la parroquia de Santo Tomás de Aquino de Los Rectores (Espinardo) se dieron cita alrededor de 120 personas, procedentes de más de 25 realidades distintas de la Diócesis de Cartagena, parroquias e instituciones. Una oportunidad en la que conocer otras experiencias que poder aplicar en la propia comunidad parroquial.

El consiliario general de ACG, José Antonio Cano, participó en esta jornada, invitando a los asistentes a “soñar con la parroquia que querríamos dentro de 10 años, para poder transformarla”, según explica el vicario para la Evangelización, José León. También estuvo el delegado de Apostolado Seglar de Córdoba, quien presentó la ACG como un proyecto que se ajusta a dar formación y respuesta de forma concreta, a niños, jóvenes y adultos, en una parroquia. Asimismo, un matrimonio de Málaga presentó el testimonio de 22 parroquias que trabajan en su ciudad con Acción Católica General.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas