11 de noviembre 2021

Tomás Cascales jura su cargo como deán de la catedral

La capilla privada del Palacio Episcopal ha sido el lugar elegido para la profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como deán de la catedral de Tomás Cascales Cobacho, nombrado por el Cabildo de la catedral y ratificado por el obispo de Cartagena.

Mons. José Manuel Lorca Planes ha agradecido su servicio al anterior deán, Juan Tudela, y ha animado a Cascales a trabajar en esta tarea que se le encomienda, para que «la catedral sea una experiencia viva de vida cristiana, para bien de Murcia y de toda la Iglesia diocesana».

Los miembros del Cabildo catedralicio han estado presentes en este acto, en el que el obispo les ha recordado que la tarea que realizan es «al servicio del Pueblo de Dios», que estén unidos «para servir, para trabajar, para ofrecer la Palabra de Dios y el camino de la santidad» a todos aquellos que se acerquen a la catedral, «que es el templo de los fieles de la Diócesis».

La ceremonia ha terminado con todos los presentes en pie, cantando una Salve a la Virgen.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.