18 de junio 2019

La Diócesis de Cartagena se prepara para la solemnidad del Corpus Christi

XII martes del Tiempo Ordinario

El Obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico, presidirá este año la misa en la Catedral en la solemnidad del Corpus Christi, este domingo a las 9:30 horas. Al finalizar, comenzará la procesión con el Santísimo por las calles del centro de la ciudad de Murcia. Como cada año, los niños y niñas que han recibido este curso la Primera Comunión están invitados a participar en la celebración y durante la Eucaristía se ubicarán en el coro bajo de la Catedral. Diferentes movimientos, asociaciones laicales y cofradías participarán también en la procesión.

Por la tarde, Mons. Francisco Gil presidirá la Eucaristía en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena, a las 18:30 horas, y a las 19:00 horas tendrá lugar la misa para los niños de Primera Comunión en la Basílica de la Caridad. Al finalizar ambas celebraciones, se iniciará la procesión del Corpus Christi desde la iglesia de Santa María.

El domingo por la tarde tendrán lugar, en el resto de municipios, las procesiones del Corpus, salvo en Archena, que se celebrará este jueves. Los preparativos para la celebración en este municipio del Valle de Ricote comenzaron el pasado domingo con la Romería de la Virgen de la Salud a la parroquia de San Juan Bautista y continuarán el miércoles con la preparación de las tradicionales alfombras de sal y papel, que este año ascenderán a veintiocho, cuatro más que el año anterior. Finalmente, el jueves, a las 19:00 horas, Mons. Sebastián Chico presidirá la Eucaristía en la plaza del Príncipe, junto a la parroquia de San Juan Bautista. Al terminar, dará comienzo la solemne procesión del Corpus Christi, patrón de Archena, hasta la parroquia del Corpus Christi - La Purísima.

Lobosillo y Balsapintada decoran sus calles

Son ya muchos los municipios que engalanan con altares y alfombras de sal y papel el recorrido por el que transcurrirá la procesión del Corpus Christi, como es el caso de Lobosillo (Murcia) y Balsapintada (Fuente Álamo).

Por agenda del párroco –que es el mismo en ambas localidades–, en Balsapintada, donde este año medio centenar de personas está realizando, por primera vez, alfombras de sal y papel para decorar el pueblo, la Eucaristía será el sábado, a las 20:00 horas, y, a continuación, tendrá lugar la solemne procesión que recorrerá el centro del pueblo.

Finalmente, el domingo por la tarde tendrán lugar las celebraciones y procesiones por el Corpus Christi en el resto de municipios. Entre ellas, Lobosillo, donde un grupo de más de cincuenta voluntarios de la parroquia se están organizando en turnos de tarde y noche para terminar las alfombras, de sal y papel, que este año engalanarán el pueblo con motivo de la solemnidad del Corpus Christi. La Eucaristía en Lobosillo tendrá lugar el domingo, a las 19:00 horas, y concluirá con la solemne procesión que recorrerá todo el pueblo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas