3 de octubre 2017

Solidaridad con guitarras eléctricas

Manos Unidas convoca una concentración de guitarras eléctricas y un concierto de rock a beneficio de un proyecto en Senegal.

“Rock vs Hambre” es el nombre del nuevo evento solidario que Manos Unidas ha organizado para el próximo sábado 7 de octubre, en el Jardín de la Seda, a las 17:00 horas, donde se promueve la solidaridad a través de la música. Los beneficios recaudados irán a la renovación de una escuela que la institución católica reconstruirá en una zona deprimida de Senegal.

Todas aquellas personas que quieran participar, deberán acudir con su guitarra y amplificador, para interpretar juntos dos temas: “Hay poco Rock & Roll” de Platero y Tú, y “Hard as a rock” de AC/DC. Tras esto, habrá un concierto de dos bandas de rock: Juan Saurín y La banda de papá. La entrada anticipada es de 10 euros, y pueden adquirirse en Discos Comix (Calle Enrique Villar, nº 11, Murcia). En taquilla serán 12 euros. Todos los participantes tendrán un obsequio por su compromiso con Manos Unidas.

Proyecto solidario

El dinero recaudado en esta jornada de rock irá destinado a renovar una escuela en la que se forman niños y jóvenes del barrio de Tilène, a las afueras de la ciudad de Ziguinchor, Casamance, en el suroeste de Senegal. Del proyecto, que tiene un importe de 34.038 euros, se beneficiarán más de 1.222 alumnos (242 de Secundaria y el resto de Primaria).

Las obras consistirán en la construcción de un tejado en el edificio de Secundaria, la instalación de un correcto sistema de drenaje para proteger los edificios y facilitar el acceso a la escuela de Primaria.