17 de octubre 2016

“Sois hombres de la Pascua, sois de Cristo Resucitado”, Mons. Lorca a los nuevos siete diáconos

Javier Conesa Carrillo, Carlos Francisco Delgado García, José David González Carmona, Blas Damián López González, Lope Fernando Nadal Martínez, Alejandro Ariel Roa González y Yerni José Yedra Reyes, ya son diáconos de la Diócesis de Cartagena. Fueron ordenados por Mons. José Manuel Lorca Planes en la celebración que tuvo lugar en la tarde de ayer en la Catedral.

El templo catedralicio se quedó pequeño para albergar a cuantos quisieron acompañar a los siete seminaristas. Familiares, comunidades parroquiales de origen y de pastoral, movimientos, religiosos, amigos y más de un centenar de sacerdotes, quisieron ser testigos de este momento.
“Vosotros estáis hoy aquí porque seguís a Cristo, a nadie más. Él es el centro máximo de vuestra atención, especialmente porque habéis sido elegidos y llamados por Él para servir a los hermanos, según el modelo de Cristo”, explicó a los ordenandos el Obispo, animándoles también a mantener el contacto con Dios a través de la oración y los sacramentos; a que la caridad pastoral y la total donación a la Iglesia sea su estilo de vida; a responder a Dios con gratitud, admiración, sencillez y humildad; y a no temer a nada, porque “sois hombres de la Pascua, sois de Cristo Resucitado”
En nombre de sus compañeros, José David González, dio las gracias a Dios por haber sido fiel con ellos “realizando con creces el deseo que puso en nuestros corazones de buscar un amor más grande”. Dio también las gracias al Obispo; a sus familias; a los dos seminarios mayores, a sus formadores y compañeros seminaristas; a sus comunidades parroquiales de origen; así como a los movimientos y órdenes religiosas a las que están vinculados.
Antes de finalizar la celebración, Mons. Lorca tuvo un recuerdo hacia Francisco Martínez Zapata, sacerdote diocesano fallecido esa mañana, y animó a los adolescentes y jóvenes presentes a preguntarse cuál es la voluntad de Dios para ellos.

Ver galería de imágenes