12 de febrero 2019

José Aguilar Tárraga recibe los ministerios de lector y acólito

V martes del Tiempo Ordinario

El seminarista José Aguilar Tárraga recibió el pasado domingo los ministerios de lector y acólito en la celebración que tuvo lugar en la capilla del Seminario San Fulgencio, presidida por el Obispo de Cartagena.

Mons. Lorca Planes le recordó que el camino que había iniciado era el de “seguir a Jesús cargando la cruz, confiando y apoyándose en Él”, por eso le animó a no tener miedo. Habló también el Obispo del camino de diálogo y oración que siguen los jóvenes en el seminario, en un proceso de discernimiento para dar respuesta a sus inquietudes vocacionales.

Por el ministerio del lectorado, José Aguilar es enviado a proclamar ante la asamblea la palabra de Dios, lo cual ha de hacerse de palabra y con la propia vida; y por el ministerio del acolitado, recibe el encargo de servir al altar del Señor, ayudando al sacerdote en la celebración de la Misa y también como ministro extraordinario de la comunión.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas