16 de enero 2024

«Sois candidatos a una vida de servicio», Mons. Lorca a los seminaristas admitidos a las Sagradas Órdenes

Un total de once seminaristas recibieron el domingo la admisión como candidatos a las Sagradas Órdenes del diaconado y del presbiterado, en la celebración que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió en la Parroquia San Benito de Murcia.

Alejandro Mayol Sánchez, Jesús Marín Nortes, Arturo García Sánchez, Juan Morales Celdrán, Jesús López Huéscar, Jesús Martínez Castaño, Juan Pedro Sánchez Vidal y Antonio Chacón Martínez, del Seminario San Fulgencio; y Davida Iotti, Alejandro Heredia Martínez y Melvin Javier Núñez Polanco, del Redemptoris Mater, fueron los seminaristas admitidos.

«Habéis manifestado que estáis preparados para poneros en camino de servir a la porción del pueblo de Dios que se os encomiende; sois candidatos a una vida de servicio», se dirigió Mons. Lorca a los once seminaristas en la homilía, para recordarles que «para Dios la autoridad es siempre sinónimo de servicio, de humildad, de amor; es entrar en la lógica de Jesús, que se abaja para lavar los pies a los Apóstoles».

El obispo concluyó su homilía felicitando a los candidatos por su decisión y haciéndoles una petición: «Apoyad vuestra cabeza sobre el pecho de Jesucristo, junto a su corazón, como hizo san Juan, para escuchar sus palabras; y, en el silencio de la oración, dejad que calen hondo; primero, para aprender como discípulos; en segundo lugar, para que no os dejéis engañar nunca, porque sois hijos de la verdad».

En este rito de admisión, los seminaristas que solicitan entregar su vida a Dios y a los demás por medio del sacerdocio y el diaconado manifiestan públicamente haber alcanzado la madurez suficiente en su vocación; madurez que la Iglesia ratifica en la persona del obispo, que acepta la petición de admisión.

Homilía del obispo de Cartagena (14-01-2024)

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.