21 de diciembre 2020

Cáritas Torre Pacheco recauda 14.000 kilos de alimentos y productos con el Radio Maratón

IV lunes de Adviento

Hay para quienes este tiempo de Navidad se inicia con el sonido del canto de los niños de San Ildefonso, sin embargo, en Torre Pacheco, comienza días antes con el Radio Maratón que organiza la emisora local en beneficio de Cáritas. Una jornada festiva que este año ha sido diferente pero que también ha estado marcada por la alegría, según afirma el párroco de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco y vicario de esa zona, David Martínez.

La radio local, el Ayuntamiento y Cáritas organizan esta actividad en la que participa toda la realidad social de Torre Pacheco. Días antes se reúnen para organizar el dispositivo por el que se recogen alimentos y productos de higiene personal y limpieza.

El pasado viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas, este programa radiofónico solidario consiguió recaudar 14.000 kilos de alimentos y productos, 2.000 más que el año anterior. Una jornada cargada de anécdotas y momentos emocionantes que señala la solidaridad de los vecinos, algunos de ellos beneficiarios en otro tiempo de esta acción. «El año pasado, parte de las ayudas de este Radio Maratón se destinaron a la barriada de San Antonio, muy afectada por la Dana; y han sido precisamente estos vecinos los que más han colaborado este año con Cáritas», subraya Martínez.

Colegios, asociaciones y comercios se vuelcan cada edición en esta iniciativa que todos los años congrega en la plaza del Ayuntamiento a la sociedad pachequera, pero que en esta ocasión se ha realizado junto al almacén de Cáritas que está en el economato. A través de este Radio Maratón, Cáritas de Torre Pacheco recibe alimentos y productos para aquellas familias más vulnerables del municipio, pero también el respaldo y el reconocimiento de sus vecinos.

El párroco de Torre Pacheco destaca, además, la labor realizada por Cáritas y sus voluntarios durante toda la pandemia, que han sido los que, coordinados con los centros de salud, han llevado los alimentos a las casas de los usuarios que estaban confinados por la Covid-19.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas