8 de noviembre 2019

Siete vicarios de la Diócesis participan en las jornadas organizadas por la Conferencia Episcopal

El vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela, y seis vicarios episcopales de distintas zonas pastorales de la Diócesis –Alfonso Alburquerque (Cieza-Yecla), David Martínez (Campo de Cartagena-Mar Menor), Francisco Fructuoso (Lorca), Jesús Aguilar (Caravaca-Mula), José Sánchez (Murcia) y Manuel Guillén (Suburbana I)– han asistido esta semana a las "XLV Jornadas de vicarios de pastoral", realizadas en Madrid. “Poder estar en estas jornadas ha sido toda una bendición de Dios. Reflexionar junto a los vicarios de otras diócesis españolas y compartir sus experiencias es siempre enriquecedor”, asegura Manuel Guillén.

“La sinodalidad en la vida y misión de la Iglesia” ha sido el tema principal y el título de este encuentro que, según Guillén, han tenido como referencia el estudio que la Comisión Teológica Internacional publicó, en marzo de 2018, con la aprobación del Papa Francisco. Además, las jornadas han contado con varios testimonios sobre las diferentes actividades sinodales que se están llevando a cabo en distintas diócesis españolas. “Creo que estas sesiones de trabajo pueden hacernos mucho bien como Iglesia diocesana porque, su contenido y sus reflexiones, nos pueden ayudar a seguir trabajando unidos como pueblo de Dios”, concluye el vicario de la Zona Pastoral Suburbana I.