14 de febrero 2016

Ha fallecido el sacerdote diocesano D. Agustín López Hernández

I domingo de Cuaresma
En la noche de ayer, 13 de febrero, falleció en Murcia el sacerdote diocesano D. Agustín López Hernández, a los 91 años.
D. Agustín nació en Molina de Segura el 6 de junio de 1924 y fue bautizado al día siguiente en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la misma localidad.
Con 19 años ingresó en el Seminario Menor de San José, pasando posteriormente al Seminario Mayor de San Fulgencio, donde realizó los estudios filosóficos y teológicos.
Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1953 por el entonces Obispo de Cartagena, Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, en la iglesia de San Andrés Apóstol de Murcia.
Desde el momento de su ordenación ejerció los siguientes cargos:
- Coadjutor de la parroquia de El Niño Jesús de Yecla (1953-1954).
- Cura rector de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Cañada del Trigo y encargado de Nuestra Señora del Rosario de Torre del Rico (1954-1958).
- Cura ecónomo de la parroquia de Santa María la Real de Aledo (1958-1960).
- Cura ecónomo de la parroquia de Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo (1960-1975).
- Capellán del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia (1975-1997).
Junto a esos cargos, también ha sido capellán del Colegio Marista de la Merced de Murcia (1971-1975); arcipreste del Arciprestazgo de Cabezo de Torres (1973-1975); miembro del Consejo Presbiteral (1973-1976); profesor de Religión en la Escuela de ATS del Hospital de la Arrixaca (1975-1976); encargado de la Ermita de la Anchosa de Molina de Segura (2003); capellán del Hospital de la Consolación de Molina de Segura (2003-2004).
Actualmente estaba jubilado y vivía en la Residencia “Hogar de Nazaret”, de la Religiosas Misioneras de la Sagrada Familia de Rincón de Seca.
Los restos mortales de D. Agustín están siendo velados por familiares y amigos en el Tanatorio de la Consolación de Molina de Segura y la Misa Exequial será celebrada hoy, domingo 14 de febrero, a las 17:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura.
Descanse en paz el D. Agustín López Hernández.