7 de junio 2016

Sangonera la Seca celebra los 125 años de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús con una exposición

Con motivo del 125 aniversario de la bendición de la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús de Sangonera la Seca, conocida popularmente como ‘Ermita Roca’, la parroquia de San José de esta pedanía murciana acoge, en sus salones parroquiales, la exposición “El legado de Gabriel Roca”.

La inauguración de la exposición se realizó el pasado domingo tras la Eucaristía dominical, en la que recibieron medallas los nuevos miembros de la Hermandad del Sagrado Corazón. A la inauguración asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, y la alcaldesa pedánea de Sangonera la Seca, Catalina Carrillo, así como otros miembros de la Junta Municipal de Sangonera la Seca.
La exposición, que se puede visitar de martes a sábados de 20:30 a 21:30 horas, muestra un recorrido por la vida de Gabriel Roca (promotor de esta ermita); los documentos originales del la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús; una representación de distintos grupos de vida religiosa; y la presentación de la Hermandad del Sagrado Corazón, fundada recientemente.
Fotos: Santiago Sanz Picazo