29 de mayo 2020

Popular TV seguirá retransmitiendo la misa de 12 en el mes de junio

Desde que se inició el estado de alarma y con él la suspensión de las celebraciones litúrgicas públicas, Popular Televisión Región de Murcia ha estado acercando a diario, hasta todos los hogares de la Diócesis, las celebraciones de la Eucaristía presididas por el obispo de Cartagena y su obispo auxiliar. A pesar de que el pasado 11 de mayo se reanudó el culto público en la Diócesis, Popular TV ha mantenido durante todo este mes la emisión de las dos misas diarias, a las 12:00 y 19:30 horas.

Vista la gran aceptación de estas retransmisiones, Popular TV ha decidido, de acuerdo con el obispo de Cartagena, continuar, al menos, con una celebración diaria televisada, pensando en los enfermos e impedidos. Por eso, a partir del próximo lunes, 1 de junio, retransmitirá solo diariamente la Eucaristía de las 12:00 horas desde la capilla del Palacio Episcopal, que, siempre que sea posible, será presidida por Mons. Lorca o Mons. Chico.

“Son incontables los mensajes de gratitud que los fieles nos han hecho llegar por esta iniciativa y que hacemos extensible, sin lugar a dudas, a Popular TV que, con mucho esfuerzo y gran ilusión, ha hecho posible el milagro diario de acercar este sacramento a cada uno de los hogares de nuestra Diócesis”, destaca Mons. Lorca.