16 de enero 2019

Bendiciones de animales por toda la Diócesis para celebrar San Antón

I miércoles del Tiempo Ordinario

Mañana jueves, 17 de enero, la Iglesia celebra la fiesta de San Antonio Abad, conocido popularmente como San Antón, patrón de los animales, motivo por el que en numerosos pueblos y ciudades se realizan bendiciones de mascotas.

Son muchas las parroquias que conmemoran esta festividad con distintos actos, como es el caso de la ermita de San Antón de Murcia, que comenzará el día con la celebración de la Eucaristía a las 12:00 horas y, tras esta, bendición de animales, que se repetirá tras la misa de las 19:30 horas. Al finalizar, se trasladará en procesión la imagen del Santo hasta la iglesia de San Francisco Javier-San Antón; donde se venerará la imagen hasta el domingo a mediodía, cuando regrese a su ermita.

En la parroquia de San Antonio Abad de Cartagena también se celebra de forma especial esta fiesta, que comenzó el sábado con una romería, con la imagen del Santo, desde el cementerio que lleva su nombre. Desde el lunes se está realizando un triduo, a las 19:00 horas. Mañana, a las 11:00 horas, tendrá lugar la misa y posterior bendición de los animales, y a las 18:00 horas se realizará una procesión por las calles del barrio y al finalizar, misa de acción de gracias.

En Lobosillo, cuyo patrón parroquial también es San Antonio, se hará una romería el domingo, a las 12:00 horas, que partirá desde la plaza de la iglesia hasta la Ermita de los Ríos, donde se celebrará la Eucaristía. Asimismo, en muchos otros lugares se celebra esta fiesta con la bendición de animales.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas