5 de junio 2017

Pedro César Carrillo se incorpora al presbiterio de la Diócesis de Cartagena

“Anunciaré tu nombre a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré… Porque no has sentido desprecio de este pobre”, esta frase del Salmo 22 resume la vocación de Pedro César Carrillo Martínez, nuevo presbítero de la Diócesis de Cartagena, que era ordenado sacerdote en la tarde de ayer por Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo emérito de Burgos, en la iglesia parroquial de San Pedro de Alcantarilla.

“La infusión del Espíritu Santo, cuya fiesta litúrgica hoy celebramos, modela el corazón de Pedro César a imagen del Buen Pastor”. Así le invitaba Mons. Gil al ordenando a ser como Jesucristo, que da la vida por sus ovejas, las conoce y las ama, y llama a las que todavía no forman parte de su rebaño.

Mons. Gil Hellín invitó a Pedro César a iniciar su ministerio sacerdotal contento y confiado. “Si estás en las manos de Cristo, no puedes tener miedo a nada ni a nadie. Por eso, mi único consejo es éste: sé hombre que cultiva la amistad, la intimidad con Cristo para no salirte nunca de sus manos. Sé hombre de Eucaristía y hombre de oración. Alimentado con el Pan de su Cuerpo y el pan de su trato amistoso tendrás la fuerza para ser fiel y la gracia para ser profundamente eficaz”.

Tras ser ordenado sacerdote, Pedro César recibió el abrazo del presbiterio diocesano que le acoge como nuevo hermano.

Sus primeras misas serán el sábado 10 de junio, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Pedro de Alcantarilla; y el domingo, 11 de junio, a las 11:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco.

Fotografías: Antonio Morente

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas