13 de junio 2018

Pastoral Juvenil organiza una peregrinación a Taizé

Del 4 al 12 de agosto tendrá lugar la peregrinación a Taizé organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil. Unos días en los que habrá tiempo para la oración y la comunión con personas de distintos países y distintos carismas; todo ello lejos de la comodidad, en un estilo de vida sencillo.

Aquellos jóvenes y adultos que quieran participar deben entrar en la página web de la Delegación y completar el documento de inscripción que allí encontrarán, junto al resto de documentación necesaria. Las plazas se asignarán según orden de inscripción y pago bancario.

Los participantes en esta peregrinación necesitarán llevar tienda de campaña, saco de dormir y un colchón neumático o esterilla. Además, es imprescindible: chubasquero, algo de ropa de abrigo, bolsa de aseo personal, Biblia, bloc de notas y bolígrafo.

La comunidad de Taizé

En 1940 fue fundada en Francia, en el pueblo del mismo nombre, la comunidad de Taizé. Una comunidad cristiana ecuménica formada actualmente por cien hermanos, entre los cuales hay católicos y cristianos de distintos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta países. Todos ellos viven de su propio trabajo, sin aceptar donativos.

Durante todo el año son muchos los jóvenes de todo el mundo, cada vez más, los que participan de los encuentros que tienen lugar en Taizé, principalmente en verano.