25 de marzo 2024

Palmas y ramas de olivo para iniciar la Semana Santa

En la mañana del Domingo de Ramos, fueron muchos los fieles que se dieron cita en la conocida como Plaza de la Cruz, junto a la Catedral, para dar inicio a la Semana Santa rememorando la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén. Tras la bendición de las palmas y ramas de olivo, en esta ocasión la tradicional procesión de las Palmas se realizó por el interior del templo catedralicio debido a las obras que se están acometiendo en el imafronte.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de «este día especial» del que quiso subrayar en su homilía dos momentos: la procesión de entrada y la proclamación de la Pasión. «Cristo comienza su Semana de Pasión y nosotros le acompañamos, le seguimos y nos dirigimos a la Pascua con él». Así recordó también a los presentes y a todos aquellos que seguían la Misa por televisión que, en este tiempo, estaban invitados «no solo a meditar y orar este misterio de Pascua» sino a vivirlo desde la existencia de cada uno: «Si acompañamos a Jesús a la cruz, también seremos partícipes de la nueva vida en la resurrección. Que, en estos días, cuando estemos cerca del Señor en la liturgia, en la iglesia, en los oficios y también en la calle con las procesiones, vivamos intensamente este misterio de amor».

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.