7 de mayo 2021

Nuestra Señora de la Esperanza se traslada a Calasparra en el mes de mayo

La patrona de Calasparra, Nuestra Señora de la Esperanza, permanecerá durante todo el mes de mayo junto a los calasparreños tras realizarse su traslado el pasado sábado, 1 de mayo, desde su santuario al pueblo.

La parroquia de San Pedro Apóstol se engalanó para celebrar la Misa de bienvenida a la patrona. La liturgia fue acompañada por la Asociación Cultural Rondalla de Calasparra y contó con la presencia de representantes de la corporación municipal, así como integrantes de la Mayordomía Nuestra Señora de la Esperanza y del Cabildo Superior de Cofradías, junto a los vecinos de Calasparra, respetando las normas de limitación de aforo.

Por motivos de la alerta sanitaria, la anterior romería no pudo realizarse, por lo que, en esta ocasión, la patrona fue trasladada en un vehículo hasta la iglesia parroquial. «El pueblo de Calasparra añoraba a su bendita Madre», afirma el rector del santuario y párroco de San Pedro Apóstol, José Manuel Martínez Rosique, pues desde el pasado mes de diciembre, con motivo de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Esperanza, la patrona no visitaba «su pueblo».

La Virgen de la Esperanza permanecerá en la iglesia de San Pedro, junto a los santos mártires Abdón y Senén, hasta el domingo 30 de mayo, dando entonces comienzo los actos del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social.