11 de octubre 2018

Javier Marín, nuevo secretario general del Instituto Teológico San Fulgencio

XXVIII jueves del Tiempo Ordinario

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha nombrado a Francisco Javier Marín Marín, secretario general del Instituto Teológico San Fulgencio para el próximo trienio. Sustituye así en el cargo al sacerdote diocesano Antonio Martínez Riquelme, profesor emérito del centro que durante los tres últimos años ha desempeñado el cargo de secretario general con “dedicación, discreción y eficacia, culminando así sus cincuenta años de entrega sacerdotal al servicio del Reino de Dios en la Iglesia de Cartagena”, según explica el director del centro, Juan Carlos García Domene.

Javier Marín es licenciado en Historia y Máster en Historia Comparada de las Relaciones Sociales y Familiares (siglos XVI y XXI), por la Universidad de Murcia. Ha dedicado buena parte de su labor investigadora a ámbitos como la Historia de la Familia en el Siglo de Oro y la Contrarreforma, el estudio de Fuentes literarias y su análisis sociocultural, Música y Espiritualidad, y el análisis de Contextos Educativos a través de las Humanidades, la reflexión sociológica o la interdisciplinariedad.

Cuenta con una actividad docente diversificada desde 2010 y, en los últimos años, ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en la que permanece como colaborador dentro del Máster en Formación del Profesorado.

Continúa con sus estudios de Doctorado en Historia, Geografía e Historia del Arte (Sociedad, Territorio y Patrimonio), tarea que le ha llevado a disfrutar de estancias investigadoras en centros como la Universidad de Amberes, Universidad Pontificia Gregoriana de Roma o el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila; así como en fondos documentales como el Archivo General de la Compañía de Jesús o el Archivo Secreto Vaticano, gracias a la beca-contrato que le fue concedida por la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas