5 de junio 2023

Nombramientos y decretos del obispo de Cartagena

1. ASOCIACIONES DE LAICOS Y FEDERACIONES

16 de mayo de 2023

COF-0502 Decreto por el que se confirma la elección y se nombra a Dª. María del Carmen Sánchez Ruiz como presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de El Raal (Murcia), en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia inicial hasta el 2 de noviembre de 2026. En su virtud, se declara extinto, por renuncia, conforme a derecho, el mandato del anterior presidente, D. Antonio Herrera Sánchez.

29 de mayo de 2023

CAB-0023 Decreto por el que se confirma la elección y se prorroga el mandato de Dª. Adela Arnao Coutiño como presidenta del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia inicial hasta el 23 de junio de 2026.

2 de junio de 2023

CAB-0014 Decreto por el que se confirma la erección canónica de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, como federación de asociaciones públicas de fieles, en esta Diócesis de Cartagena. A su vez, se reconoce, a todos los efectos, la personalidad jurídica eclesiástica de dicha federación; se establece su composición; se regula la entrada en vigor de los estatutos por los que se ha de regir y se establece el mandato por turno del presidente y provisión del cargo.

5 de junio de 2023

COF-0253 Decreto por el que se confirma la elección y se nombra a Dª. María del Carmen Mateos Gázquez como presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puerto Lumbreras, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia inicial hasta el 20 de abril de 2027. Se insta a dar pronto cumplimiento al decreto de 21 de septiembre de 2012 sobre formación en las asociaciones de fieles.

COF-0266 Decreto por el que se confirma la reelección y se prorroga el nombramiento de D. José Antonio Gómez Guardiola como presidente de la Cofradía de la Oración del Huerto y Cruz Triunfante de Jumilla, con vigencia del mismo hasta el 7 de mayo de 2027.

COF-0109 Decreto por el que se confirma la reelección y se prorroga el nombramiento de Dª. María Elena Olmos Iofrío como presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad de Murcia, con vigencia inicial hasta el 25 de mayo de 2027.

2. FUNDACIONES

18 de mayo de 2023

D. Juan Bautista Salinas Zaro es nombrado director gerente de la Fundación Pía Autónoma Educación y Familia.

Secretaría General del Obispado de Cartagena