3 de enero 2018

“La familia es el regalo más grande que Dios ha hecho a los hombres”

III miércoles de Navidad

Más de 700 personas participaron el pasado sábado en la Eucaristía celebrada, en la parroquia de San Pablo de Murcia, con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia (que la Iglesia celebra el 31 de diciembre). El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la misa que fue concelebrada por el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín; el vicario de Familia y Vida, Ángel Molina; y otros sacerdotes diocesanos.

Durante la celebración, a la que asistió un gran número de familias, el Obispo se dirigió directamente a los niños, con los que entabló un diálogo en la homilía. En ella recalcó, según el vicario de Familia y Vida, que “el regalo más grande que Dios ha hecho a los hombres es la familia”.

En la Eucaristía participaron miembros de distintos movimientos y grupos familiaristas presentes en la Diócesis, como es el caso del Movimiento Familiar Cristiano y los Equipos de Nuestra Señora. Asimismo, se conmemoraron las bodas de plata y oro de 14 matrimonios que cumplieron 25 y 50 años de casados durante el 2017.

Al finalizar la Misa, se veneró la imagen del Niño Jesús, y Mons. Lorca y Mons. Gil entregaron a todos los niños presentes una bolsa de golosinas, “muestra de la dulzura que el Niño Jesús trae al mundo”, explicó el vicario. Como colofón de esta jornada festiva, hubo churros y chocolate para todos los presentes en el patio de la parroquia.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas