31 de enero 2023

Nombramientos y decretos del obispo de Cartagena

1. NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

13 de diciembre de 2022

Rvdo. P. José Giner Crespo, O.F.M. Cap, cesa del cargo como párroco de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Cantareros y Paretón (Totana) y de San Juan de Cañadas de Romero (Mazarrón).

Rvdo. D. Francisco José Fernández García es nombrado párroco de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Cantareros y Paretón (Totana) y de San Juan de Cañadas de Romero (Mazarrón).

Rvdo. D. Francisco Armando de Jesús Mercedes Pichardo es nombrado vicario parroquial de las parroquias de Nuestra Señora del Rosario de Cantareros y Paretón (Totana) y de San Juan de Cañadas de Romero (Mazarrón).

15 de diciembre de 2022

Decreto por el que se reordena el Tribunal Eclesiástico. Prot. R. S. 1140-22

16 de enero de 2022

Rvdo. Sr. Lcdo. D. Daniel Díaz Candela es nombrado profesor invitado del Instituto Teológico San Fulgencio, a tenor de los estatutos del Centro, Arts. 3.2 y 3.7.

Fr. Sr. Dr. D. Eduardo San de Miguel, ocd, es nombrado profesor invitado del Instituto Teológico San Fulgencio, a tenor de los estatutos del Centro, Arts. 3.2 y 3.7.

19 de enero de 2023

Decreto por el que se renueva a D. Juan Carlos García Domene su condición de comisario en la “Compañía de Cristo Rey”, de Murcia, por tres años.

2. NOMBRAMIENTOS DE RELIGIOSOS

19 de enero de 2023

Decreto por el que se prorroga el nombramiento de la reverenda Nicolasa Juana Iniesta López como superiora general del Instituto de Hermanas de la Compañía de Cristo Rey, por periodo de un año desde la fecha.

3. NOMBRAMIENTOS DE LAICOS

28 de diciembre de 2022

Decreto por el que se nombra a los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial y Consejo de Economía de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia). Prot. S. N. 1169/22.

5 de enero de 2023

Decreto por el que se nombra a los miembros del Consejo de Pastoral del Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater de Murcia. Prot. S. N. 13/23.

16 de enero de 2023

Decreto por el que se nombra a los miembros de la Junta Gestora del Cementerio Parroquial de San Pedro Apostol, de la Parroquia de San Pedro de Las Palas (Fuente Álamo). Prot. S. N. 33/23.

4. CENTROS DE ESTUDIOS

16 de enero de 2023

Sr. Lcdo. D. Miguel Ángel Alacid Espín es nombrado profesor invitado del Instituto Teológico San Fulgencio, a tenor de los estatutos del Centro, Arts. 3.2 y 3.7.

Sr. Dr. D. Antonio Marco Pérez es nombrado profesor invitado del Instituto Teológico San Fulgencio, a tenor de los estatutos del Centro, Arts. 3.2 y 3.7.

5. ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

9 de diciembre de 2022

Aprobamos los estatutos por los que se regirá la Asociación Vivir el Evangelio de Murcia, según el texto propuesto, que debidamente autenticado y diligenciado, será unido y conservado junto al presente decreto. Reconocemos personalidad jurídica eclesiástica privada a dicha entidad, reconociendo su constitución como asociación privada de fieles, en esta Diócesis de Cartagena.

20 de diciembre de 2022

COF-0346 Confirmación de la elección y nombramiento de D. Francisco Martínez Sánchez como presidente de la Hermandad de San Antonio de Padua, de Lobosillo (Murcia), en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia inicial (can. 179 §5), hasta el día 17 de noviembre de 2025.

COF-0334 Confirmación de la reelección y prórroga del nombramiento de D. Joaquín Hurtado Hernández como presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alguazas, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia inicial (can. 179 §5), hasta el día 12 de junio de 2026.

COF-0179 Confirmación de la reelección y prórroga del nombramiento de D. Francisco Morcillo Gil como presidente de la Cofradía de la Samaritana de Cieza, con vigencia inicial hasta el día 26 de noviembre de 2026.

COF-0083 Confirmación de la reelección y prórroga del nombramiento de Dª Dolores Martínez Gandía como presidenta de la Cofradía de Jesús Nazareno de Jumilla, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia hasta el día 15 de octubre de 2026.

9 de enero de 2022

COF-0533 Confirmación de la reelección y prórroga del nombramiento de Dª Elvira Taravilla Herrera como presidenta de la Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza de Murcia, a todos los efectos, con vigencia de nombramiento hasta el día 12 de diciembre de 2026.

20 de enero de 2022

Sr. D. José Fernández López es nombrado miembro del Patronato Fundación Tienda-Asilo Nuestra Señora de la Fuensanta.

24 de enero de 2022

COF-0236 Confirmación de la elección y nombramiento de Dª María Dolores Lax Lorente como Presidenta de la Real Hermandad de la Santa Faz y Cofradía de la Verónica de Yecla, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia inicial hasta el día 4 de diciembre de 2026. En su virtud, declaramos extinguido, conforme a derecho, el mandato del anterior presidente, D. Pedro Luis Carpena Candela, por transcurso del tiempo prefijado (cann. 179 §5, 184, 186).

Secretaría General del Obispado de Cartagena