9 de enero 2024

Nombramientos del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

29 de diciembre de 2024

• Rvdo. D. Juan Matías Caballero Amor cesa como capellán del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

B) ÓRDENES SAGRADAS

2 de enero de 2024

Aceptación de la petición y admisión para recibir la Admissio ad ordines, del siguiente seminarista del Seminario Mayor Diocesano San Fulgencio, D. Antonio Chacón Martínez.

C) ÓRGANOS DIOCESANOS

8 de enero de 2024

• Consejo Diocesano de Asuntos Económicos. El Concilio Vaticano II puso de manifiesto la responsabilidad de todos los cristianos en la vida y misión de la Iglesia, y muy en particular manifestó que: «Los bienes eclesiásticos propiamente dichos, como lo pide la naturaleza de la cosa, los administrarán los sacerdotes, observando lo que dispongan las leyes eclesiásticas, con ayuda en cuanto fuere posible de laicos peritos, y los destinarán siempre a aquellos fines para cuya consecución le es lícito a la Iglesia poseer bienes temporales, a saber: para la ordenación del culto divino, para procurar la honesta sustentación del clero y para ejercer las obras de apostolado y caridad, señaladamente con los menesterosos” (Decreto Presbyterorum Ordinis 17). En cumplimiento al canon 492 del Código de Derecho Canónico, en esta Diócesis de Cartagena ha estado constituido el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos. Para revitalizar dicho consejo, así como para enriquecer la capacidad técnica del mismo, tengo a bien aprobar los estatutos del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos de la Diócesis de Cartagena.

D) PARROQUIAS/IGLESIAS

8 de enero de 2024

• Parroquia San José, de Sangonera la Seca. Vista la solicitud presentada por el Rvdo. D. Francisco José Azorín Martínez, párroco de la Parroquia San José de Sangonera la Seca (Murcia), por el presente, nombramos a los miembros de la Junta Administrativa del Cementerio Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia San José de Sangonera la Seca, que, presidida por el párroco, estará compuesta por los siguientes miembros:
- Vicepresidente: D. Francisco Sánchez Sáez
- Secretaria: Dª. Teresa Gabriela Herrero Abellán
- Tesorero: D. Juan Martínez Puche
- Vocales: D. Miguel Martínez Pérez, D. Antonio Martínez Martínez y D. Antonio Cerón Abellán

E) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

27 de diciembre de 2023

• COF-0031 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Cristóbal López Ros como hermano mayor/presidente de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Aledo, a todos los efectos, con vigencia hasta el 2 de junio de 2027.

• COF-0324 Confirmación de elección y nombramiento de Dª. Ana María Serrano pLópez como presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Los Moraos) de Bullas, con vigencia hasta el 29 de octubre de 2027. En su virtud, declaramos extinguido el mandato del anterior presidente, D. Fabio Antonio Martínez Pérez, por transcurso del tiempo prefijado (cann. 179 §5, 184, 186).

• COF-0380 Confirmación de elección y nombramiento de Dª. Águeda Pérez Espín como presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Consolación y del Perpetuo Socorro de la Copa de Bullas, con vigencia hasta el 23 de septiembre de 2027. En su virtud, declaramos extinguido el mandato del anterior presidente, D. Silvestre Pérez Béjar, por transcurso del tiempo prefijado [art. 28.1a); cann. 184, 186).

8 de enero de 2024.

• COF-0388 Confirmación de elección y nombramiento de Dª. Purificación Díaz Carrillo como presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Virgen de Los Dolores de Valladolises (Murcia), con vigencia hasta el 17 de febrero de 2026. Instamos a dar pronto cumplimiento al decreto 557/12, sobre formación de cargos en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

Secretaría General del Obispado de Cartagena