21 de noviembre 2023

Nombramientos del obispo de Cartagena

A) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

10 de noviembre de 2023

• COF-0158 Confirmación de elección y nombramiento de D. Pedro Millán Navarro como presidente de la Hermandad Virgen de las Huertas de Lorca, a todos los efectos, con vigencia hasta el 3 de octubre de 2027. Dese pronto cumplimiento al decreto (ref. 557/12) sobre formación de cargos representativos en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.

15 de noviembre de 2023

• COF-0004 Confirmación de reelección y prórroga de nombramiento de Dª. Josefa Gabarrón Vera como presidenta de la Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad de Águilas, con vigencia hasta el día 12 de enero de 2026.

• COF-0040 Aprobación de los estatutos por los que se ha de regir la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva de Alquerías (Murcia). En su virtud, erigimos canónicamente dicha hermandad como asociación pública de fieles, en esta Diócesis de Cartagena. Asimismo, reconocemos la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha asociación, a todos los efectos, conforme a derecho (canon 313, Código de Derecho Canónico).

• COF-0587 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Antonio López Fernández como presidente de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Blanca, en esta Diócesis de Cartagena, con vigencia inicial hasta el 6 de noviembre de 2026.

16 de noviembre de 2023

• Acción Católica General. Habiendo sido informado del resultado de la elección a presidente diocesano por el Movimiento Acción Católica General, celebrada en Asamblea Diocesana el 16 de septiembre de 2023, por el presente, nombro como presidente diocesano de Acción Católica General a D. Fernando Javier García Sanz, por un período de tres años desde el momento de su elección, el pasado 16 de septiembre de 2023. Dicho presidente, tendrá todas las facultades que, para el desempeño de su cargo, le concedan los estatutos de dicha asociación diocesana.

17 de noviembre de 2023

• COF-0580 Confirmación de elección y nombramiento de Dª. Elena Francés Rabadán como presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Churra (Murcia), a todos los efectos, con vigencia de nombramiento hasta el 4 de noviembre de 2027. En su virtud, declaramos extinguido el mandato del anterior presidente, D. Antonio Conesa Verdú, conforme a derecho (can. 179, 184, 186). Instamos al pronto cumplimiento de lo previsto en nuestro decreto 557/12 sobre formación de cargos representativos de asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

• COF-0643 Aprobación de los estatutos por los que se regirá la Cofradía de la Purísima Concepción de Santomera. En su virtud, erigimos dicha cofradía como asociación pública de fieles, en esta Diócesis de Cartagena. Asimismo, reconocemos la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha asociación, conforme al derecho de la Iglesia (canon 313).

• Fundación Patronato Jesús Abandonado. Teniendo en cuenta las circunstancias que concurren en Dª. Reyes Samper Henarejos, la nombro vocal de la Fundación Patronato de Jesús Abandonado de Murcia, por un trienio, concediéndole las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las normas de la Iglesia y sus propios estatutos, esperando que, en el ejercicio del mismo, ponga todo el interés que el bien de la misma Iglesia y de la Sociedad reclaman.

Secretaría General del Obispado de Cartagena