26 de septiembre 2016

“No llevéis nunca el escapulario como un amuleto”, Mons. Lorca Planes en la festividad del Carmen en Mula

Mula celebró el pasado viernes 23 de septiembre la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Carmen, con una solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, en la ermita de la Virgen –una fiesta trasladada a septiembre desde 1700 para hacerla coincidir con la del Niño de Balate–. Mons. José Manuel Lorca Planes invitó a los miembros de la Hermandad del Carmen a fomentar el culto a la Virgen. Estos le hicieron entrega al Obispo de un recuerdo de su visita, un báculo realizado en tres tipos de madera (olivo, nogal y ciprés), que quedará en el municipio para posteriores celebraciones.
Durante la Eucaristía tuvo lugar la imposición de escapularios de la Virgen del Carmen a los nuevos cofrades, a quienes el Obispo invitó a tomar conciencia de lo que significa este símbolo: “No lo llevéis nunca como un amuleto, porque los cristianos no creemos en los amuletos. Sí creemos en la conversión personal. El mejor milagro que puede hacer el Señor para protegeros es que cambiéis el corazón”. Así mismo, invitó a todos los presentes en la celebración a “estar con los ojos abiertos para ver quién de los que os rodean os necesita”.

Ver galería de imágenes