25 de septiembre 2019

Multitudinaria peregrinación durante la fiesta del Niño de Mula

El pasado 21 de septiembre, a las 00:00 horas, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la tradicional Misa del Peregrino, en la Parroquia de Santo Domingo de Mula, con la que da comienzo la festividad que conmemora la aparición del Niño de Balate. En su homilía, el Obispo destacó que “la vida cristiana es, también, una peregrinación en la que nunca caminamos solos”.

Durante toda la noche, la iglesia acogió peregrinos llegados de distintas partes de la Región. “Es la peregrinación nocturna más antigua de España, surgió a finales del siglo XVII”, explica Joaquín Hernández, párroco de Santo Domingo, que también señala que este año ha sido “el más multitudinario de los últimos seis, porque ha coincidido con la noche del viernes al sábado y, por eso, ha podido venir mucha gente porque al día siguiente no trabajaba”. Además, el párroco asegura sentirse “muy feliz, por la gran cantidad de jóvenes peregrinos, de entre 21 y 26 años, que han acompañado al Niño en su fiesta”.

Tras la misa de las 18:30 horas, miles de personas acompañaron al Niño de Mula en su procesión por las calles de la ciudad hasta llegar al Monasterio de la Encarnación, desde donde, al día siguiente, partió en romería hasta su santuario en la pedanía muleña que lleva su nombre. “Una fiesta de mucha devoción, que trasciende el término municipal y nos une bajo la imagen de Jesús haciéndose cercano a través de la forma de un infante”, concluye Joaquín Hernández.