24 de octubre 2023

Mons. Lorca acompaña a la Parroquia San José de Coy en su 300 aniversario

La Parroquia San José de Coy (Lorca) celebró el domingo la Eucaristía por el 300 aniversario de su fundación. La presidió el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y a ella acudieron autoridades civiles y un buen número de fieles de la comunidad parroquial.

Mons. Lorca describió este aniversario como un momento «de ilusión y de esperanza» y animó a los fieles a «seguir trabajando para vivir como una familia» bajo la protección de san José: «La grandeza que supone vivir en una población donde os conocéis todos, os hacéis cercanos y buscáis el mismo bien para este pueblo es un regalo. Que Dios os bendiga y podáis seguir trabajando mirando al futuro».

Durante la celebración, además, se nombró a san José presidente de honor de la asociación de vecinos de la milenaria villa de Coy.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.