15 de julio 2016

Los seminaristas menores peregrinan a Fátima

El santuario mariano de Fátima ha sido el lugar elegido para la peregrinación de este año del Seminario Menor San José. Allí han pasado tres días un grupo de 20 seminaristas, tres de ellos de la Diócesis de Guadix, junto a tres monitores y uno de sus formadores, José Antonio Ibáñez. Unos días para profundizar en su fe a través de María.

Las actividades han girado en torno al lema de la peregrinación: “¿Queréis consagraros a Dios?”, una de las frases que la Virgen dijo a los pastorcillos en una de sus apariciones.
“Ha sido una experiencia intensa y enriquecedora”, cuenta el formador, “pues han podido profundizar en toda la espiritualidad que emana del santuario y del mensaje de la Virgen”. Han participado en todas las actividades propias del lugar, como el rezo del Rosario internacional y la Misa del día 13 de julio, en la que participa gente de todo el mundo. Todo, en un ambiente de convivencia y fraternidad. Además, también han tenido tiempo para visitar la aldea donde nacieron los pastorcillos y conocer en profundidad las seis apariciones de Fátima.
“A los seminaristas les ha servido para potenciar su devoción a la Virgen y para darse cuenta de la universalidad de la Iglesia. Un tiempo para el encuentro con Dios y con la comunidad y un momento de enriquecimiento personal”, explica José Antonio Ibáñez.