6 de abril 2018

Los seminaristas interpretarán el Himno Akáthistos en honor de la Fuensanta

Coincidiendo con el tiempo pascual y la estancia de la patrona de Murcia en la Catedral, el Seminario San Fulgencio interpretará el próximo miércoles, 11 de abril, a las 20:30 horas, el Himno Akáthistos. Se trata de un himno que proviene de la liturgia bizantina, compuesto en el siglo V para alabar a la Virgen María. “Es un himno de gran profundidad teológica y belleza poética, una de las más antiguas alabanzas a la Bienaventurada Virgen María, que queremos cantar litúrgicamente ante la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta”, explica el rector del seminario, Sebastián Chico.

La celebración estará presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. El organista será el presbítero Samuel Roldán y al frente del coro estará Eduardo Perez, seminarista de segundo curso.

En el año en el que el Seminario San Fulgencio celebra el 425 aniversario de su fundación, su rector anima a todos a acudir a la Catedral el próximo miércoles para escuchar “este magnífico cántico de alabanza a nuestra Madre, especialmente en este tiempo Pascual que estamos celebrando”.