10 de septiembre 2018

“Estamos invitados a ser constructores de la paz”, Mons. Lorca en la solemnidad de la Fuensanta

XXIV lunes del Tiempo Ordinario

El “Manto por la paz”, bordado por miles de murcianos, fue bendecido por el Obispo de Cartagena ayer, antes de la procesión claustral que daba inicio a la celebración de la solemnidad de la Fuensanta. Un vestuario que estrenó 'La Morenica' en la Eucaristía de su onomástica.

En el interior del presbiterio, sobre los hombros de los caballeros de la Fuensanta y ante la presencia de las damas de la Corte de Honor y miles de murcianos, Mons. Lorca Planes bendijo el manto. Después, la Virgen recorrió en procesión el interior del templo catedralicio, ante la atenta mirada de los fieles, muchos de ellos emocionados, que le gritaban “¡guapa!”.

Haciendo alusión al significado del traje de la Virgen, el Pastor de la Diócesis recordó a los presentes que los cristianos están invitados a ser “constructores de la paz. La paz es para nosotros un regalo de Dios y una tarea, pues el Señor espera que seamos constructores de la misma”.

El Prelado animó a los presentes a tener como ejemplo a la Virgen, porque “es modelo de una vida fiel a Dios; una mujer fuerte que ha mantenido su palabra siempre, incluso en los momentos difíciles”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas