4 de febrero 2016

Los seminaristas celebran la Fiesta de las Familias ganando el jubileo

El pasado domingo el Seminario Mayor de San Fulgencio celebró la Fiesta de las Familias que cada año se realiza en torno a la festividad de su patrón, San Fulgencio. Con motivo del Año Extraordinario de la Misericordia, hicieron coincidir esta fecha con el jubileo del Seminario. A las 11:30 horas comenzó, en el Palacio Episcopal, el acto Jubilar. Desde allí partieron en procesión hasta la Puerta Santa de la Catedral donde se proclamó el Evangelio.

El Obispo de Cartagena, los sacerdotes concelebrantes, los seminaristas y sus familias accedieron al templo catedralicio por la Puerta del Perdón para participar en la celebración de la Eucaristía. Acompañaban a Mons. Lorca el rector y formadores del seminario, así como el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater.
En su homilía, el Sr. Obispo destacó la entrega que han realizado los seminaristas al responder a la llamada del Señor, la cual les compromete y les lleva a tomar una opción seria en el camino de la vida. También, animó a las familias a ser un lugar de encuentro con Dios, donde el seminarista pueda verse apoyado y respetado en su proceso vocacional.
Tras la celebración de la Eucaristía, formadores y los seminaristas y sus familias se reunieron para comer en el seminario, y finalizar así un día de convivencia en el que dar gracias a Dios por las vocaciones de estos jóvenes.