1 de marzo 2023

Los monaguillos tendrán su encuentro diocesano el próximo 11 de marzo

En el marco de la Campaña del Seminario, celebrada las semanas previas a la solemnidad de San José, el Seminario Mayor San Fulgencio acogerá el XXXIV Encuentro Diocesano de Monaguillos, que tendrá lugar el sábado 11 de marzo.

Durante la actividad, que se desarrollará de las 10:00 a las 17:00 horas, habrá momentos lúdicos y de catequesis. También se celebrará la Eucaristía; todo para que los participantes puedan compartir esta experiencia con otros monaguillos y descubrir la belleza de este servicio que realizan en sus parroquias.

El rector de los seminarios diocesanos, Jesús Sánchez, explica que «a los monaguillos siempre les ayuda conocer a otros chicos que comparten este servicio y ver que no están solos en esa pequeña misión que la parroquia les encomienda, cuidando y sirviendo el altar». La actividad tiene, además, un trasfondo vocacional, orientado a que los participantes puedan plantearse la vocación al sacerdocio: «Este encuentro ha dado muchos frutos; a lo largo de estos años, numerosos chicos que han participado se han incorporado a las distintas actividades que se programan tanto en el seminario menor como en el mayor», añade el rector.

Para participar, los asistentes deben rellenar la hoja de inscripción, firmada por sus padres, y entregarla al inicio del encuentro.

Cartel del encuentro

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.