18 de febrero 2016

Los monaguillos celebrarán su jubileo el día de su encuentro diocesano

El 5 de marzo niños y jóvenes de toda la Diócesis peregrinarán hasta la Catedral
“Servidores de la Misericordia” es el lema del XXVIII Encuentro Diocesano y Jubileo de los monaguillos, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, y que se enmarca dentro del Año de la Misericordia.
La jornada comenzará en la iglesia de San Bartolomé de Murcia, a las 10:00 horas, desde donde saldrán en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral. Allí celebrarán la Eucaristía a las 11:00 horas. Tras ella, continuarán las actividades programadas en el Seminario San Fulgencio, hasta la tarde. Un día de encuentro que está previsto que finalice a las 17:00 horas.
Un encuentro en el que se destaca la importancia de acompañar y cuidar a los adolescentes y jóvenes que ayudan en el servicio del Altar. Es imprescindible que los participantes lleven ese día el alba, un bocadillo para comer y la autorización debidamente cumplimentada. Todos aquellos que quieran participar pueden ponerse en contacto a través de su párroco o en la página web: seminariodemurcia.org
También recordamos que el Seminario San Fulgencio realiza cada mes su Escuela de Monaguillos, una herramienta para la formación y el acompañamiento de esos niños y jóvenes. La próxima cita será este próximo sábado, 20 de febrero, a las 16:00 horas, en las siguientes zonas:
- La Vicaría de Caravaca-Mula que se reunirán en la parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra.
- La Vicaría Suburbana II, en la parroquia de la Purísima de Fortuna.
- La Vicaría del Campo de Cartagena y Mar Menor, que tendrán la sesión en la parroquia de San Francisco Javier de San Javier.
- Y en la Vicaría de Cartagena se reunirán los monaguillos en la parroquia de San Fulgencio.