12 de febrero 2020

La Virgen de las Huertas y el Campillo de Lorca reciben la visita de Mons. Chico

V miércoles del Tiempo Ordinario

Hace un año, Mons. Chico recibía la noticia de que el papa Francisco le nombraba obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena.

El pasado lunes, el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, continuó con la visita pastoral a la zona de Lorca, en la parroquia de la Nuestra Señora la Real de las Huertas, patrona de la ciudad.

La visita comenzó, a las 11:00 horas, con la acogida de Mons. Chico por parte de los fieles. Después, el obispo auxiliar visitó el colegio Virgen de las Huertas, donde los menores lo recibieron entre aplausos. Allí cantó varias canciones con ellos y contestó sus preguntas sobre cuáles eran sus funciones y cómo había sabido discernir su vocación. Durante su visita, Mons. Chico Martínez recordó que hacía justo un año que le habían comunicado su nombramiento como obispo. “Fue muy bonito, los niños le preguntaron cómo había vivido aquel momento y él respondió que primero había sentido miedo por si sabría llevar a cabo bien la tarea encomendada y, después, que aquello era una bendición de Dios”, explica Miguel Ángel Alarcón, párroco de Nuestra Señora la Real de las Huertas y de La Santa Cruz de Campillo (Lorca).

Al terminar la visita al colegio, el prelado acudió a las casas de varios enfermos a quienes llevó la Comunión. Por la tarde, estuvo con los niños y jóvenes de catequesis a los que felicitó por “ser valientes y seguir a Dios” y también los animó a “buscar la alegría auténtica, manteniéndose cerca del Señor y siguiendo su plan de vida”. A continuación, se reunió, entre otros, con el Consejo Pastoral y con los distintos agentes de pastoral de la parroquia: catequistas, ministros de la Comunión, lectores, la Hermandad de la Virgen de las Huertas, distintas asociaciones de vecinos, la Orden Franciscana Seglar y la asociación “Paz y bien”, a quienes animó a continuar trabajando “por y para Dios”. La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Sebastián Chico, seguida de un ágape en el claustro de la parroquia.

Ayer por la tarde, el obispo auxiliar continuó su visita en la parroquia de la Santa Cruz de Campillo (Lorca) donde se reunió con los niños de comunión y sus catequistas. Después, el prelado quiso conocer la realidad de los fieles de esta pedanía a través de los testimonios de los distintos agentes de pastoral de la parroquia. A continuación, llevó la Comunión a los enfermos y, después, se reunió con los confirmandos a quienes animó a “no dejarse llevar por la corriente y seguir el camino del Señor”. Finalmente, a las 20:00 horas, presidió la misa en la que se administró el sacramento de la Confirmación.

“La visita de nuestro obispo auxiliar se ha vivido con mucha ilusión no sólo entre los fieles sino entre todos los vecinos y asociaciones; ha sido una experiencia muy bonita y, la verdad, es que nos ha servido para sentirnos más unidos, como Iglesia diocesana”, concluye Alarcón.

Galería de imágenes de Nuestra Señora la Real de las Huertas

Galería de imágenes de la Santa Cruz de Campillo (Lorca)

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas