27 de noviembre 2023

Los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) en la Diócesis de Cartagena celebraron el sábado, en la Parroquia San Benito de Murcia, una sesión de formación especialmente dirigida a los llamados matrimonios pilotos, aquellos que acompañan a los matrimonios que se acercan por primera vez a este movimiento de espiritualidad conyugal.

La formación, titulada Buscando y sirviendo juntos en comunión, consistió en una mesa redonda en torno a este acompañamiento, con parejas que expusieron su experiencia al realizar este servicio.

En la mesa redonda se presentaron, además, el proyecto Siempre ENS, para acompañar de forma especial a los miembros más mayores del movimiento; y también Escapada Xa3, una experiencia que permitirá que los matrimonios que lo deseen puedan conocer, con un formato diferente, cómo funcionan las reuniones de los Equipos de Nuestra Señora, cuál es su pedagogía y cómo pueden ayudar a sus participantes.

Un movimiento de espiritualidad conyugal

Los Equipos de Nuestra Señora consisten en grupos de entre cuatro y seis matrimonios, además de un sacerdote, que se reúnen para profundizar en la vocación al matrimonio y, juntos, seguir a Cristo. La Diócesis de Cartagena cuenta con cerca de 300 personas que participan en estos equipos y que profundizan en la fe por medio de las actividades que ofrece este movimiento.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.