1 de febrero 2023

Los jóvenes cofrades se reunirán el 11 de febrero en su encuentro diocesano

El sábado 11 de febrero tendrá lugar el XII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades; una cita que, este año, tendrá lugar en Murcia a partir de las 9:00 horas, con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza como anfitriona. Se trata de la principal actividad diocesana de la juventud cofrade, donde jóvenes de las cofradías y hermandades de toda la Región de Murcia pueden encontrarse de forma anual para celebrar juntos la fe, compartir experiencias y crecer en su seguimiento de Cristo.

Ya es tradición que a este encuentro se sume la celebración de la Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade. En esta ocasión, se realizará por las calles de Murcia. Comenzará a las 10:45 horas y en ella se trasladará la luz cofrade, símbolo de la luz de Cristo. A su término, se inaugurará el encuentro diocesano en la Parroquia San Pedro Apóstol, donde también se impartirá la charla de formación La luz de las imágenes nos evangeliza, a cargo del doctor en Historia del Arte Álvaro Hernández. A continuación, se celebrará la Eucaristía, que presidirá el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. La jornada terminará con una comida en la Peña Huertana La Fuensantica, donde se realizará la elección de la sede del Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades 2024.

Los jóvenes que quieran participar deben rellenar un formulario de inscripción, donde también puede consultarse el programa completo de actos del encuentro.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.