2 de diciembre 2021

Los Equipos de Nuestra Señora se siguen formando

Los salones parroquiales de la iglesia de San Benito de Murcia fueron el lugar elegido para la formación para matrimonios pilotos organizado por el movimiento Equipos de Nuestra Señora, del Levante y Murcia, en concreto por el equipo de difusión, información y pilotaje.

Esta charla, a la que asistieron doce matrimonios, fue titulada La esponsalidad y paternidad a la luz de san José y tuvo lugar el pasado sábado. Corrió a cargo del sacerdote diocesano Fernando Colomer Ferrándiz, párroco de San León Magno de Murcia, que habló «de las originalidades y rarezas de la Sagrada Familia de Nazaret, así como de su significado espiritual».

Asimismo, Colomer profundizó en el concepto de cómo san José es modelo de amor virginal, cómo pensó en repudiar a María en secreto y cómo fue el padre en la tierra de Jesús, concluyendo la explicación con la frase que interpeló de forma especial a los presentes: «A pesar de todo... san José es un misterio que pertenece a María».

Tras la charla, los matrimonios trabajaron las ideas expuestas en grupos y finalizaron la formación con el rezo del Magníficat.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.