10 de abril 2024

Los Campamentos Diocesanos de Verano serán del 4 al 11 de agosto

La preinscripción de niños se abrirá el martes 16 de abril, y la de adolescentes, el jueves 18.

Cada verano, los niños y adolescentes que a lo largo del curso participan en grupos parroquiales pueden sumarse a los Campamentos Diocesanos de Verano (CDV); una experiencia que ofrece la Pastoral Juvenil de la Diócesis a través de la Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre Javier Azagra.

Los CDV de este año tendrán lugar del 4 al 11 de agosto, en las instalaciones del Campamento Diocesano de Cáritas en Los Urrutias (Cartagena), donde se realizaron las dos ediciones anteriores. El infantil estará abierto a niños y niñas nacidos en 2012, 2013 y 2014; y el de adolescentes, a chicos y chicas nacidos en 2008, 2009, 2010 y 2011.

El proceso de preinscripción para el CDV infantil se abrirá el próximo martes, 16 de abril, a las 21:00 horas; y el del CDV para adolescentes, el 18 de abril, a esa misma hora. Esta preinscripción se realiza online a través de la web de la Escuela Javier Azagra, con más información disponible en el tríptico informativo de los CDV24.

Un encuentro con Dios a través del ocio

En estos campamentos se busca que los niños y adolescentes puedan encontrarse con Jesús «por medio de la naturaleza, de los otros acampados y de los educadores; de las tareas realizadas en común, las marchas, los juegos, los cantos, las celebraciones y las oraciones», de manera que «Cristo sea el centro de todas y cada una de las acciones del día». Este año las actividades girarán en torno al lema Jugamos en su equipo, el amor siempre gana. Con esta temática, aprovechando los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en esas mismas fechas, se trabajarán distintos aspectos de la fe en una analogía con la práctica deportiva.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.