3 de mayo 2024

Los adolescentes de LifeTeen en la Diócesis celebran su primer encuentro anual

Son cerca de setenta adolescentes los que, junto a sus catequistas, participaron el miércoles en el primer Encuentro Diocesano de Parroquias LifeTeen, al que acudieron cinco de las parroquias que siguen este método de catequesis en la Diócesis de Cartagena: San Benito de Murcia, San Vicente de Paúl de Cartagena, Nuestra Señora de los Dolores de El Raal (Murcia), Nuestra Señora del Rosario de Santomera y La Purísima Concepción de Fortuna, que fue anfitriona del encuentro.

La actividad comenzó con la celebración de la Eucaristía y, a lo largo del día, hubo momentos lúdicos, de catequesis y de reflexión por grupos, además de una pequeña fiesta con música y castillos hinchables. El encuentro se cerró con una adoración eucarística, todo bajo el lema Presencia real. Se trata del tema que, en el método LifeTeen, se está trabajando este curso y que busca «mostrar a los jóvenes que Jesús no es alguien separado de nuestras vidas, sino que, de manera física y real, está presente en medio de nosotros, en el sacramento de la Eucaristía y en los momentos de adoración eucarística».

Un formato de catequesis diferente

LifeTeen es un método de catequesis juvenil procedente de Estados Unidos que comenzó su andadura en España hace más de una década y que llegó a la Diócesis de Cartagena en 2017. Está dirigido a adolescentes de entre 1º de la ESO y 2º de Bachillerato y ofrece una experiencia que gira en torno a dos ejes: catequesis dinámicas y participativas, y el encuentro de los jóvenes con Jesús en la Eucaristía.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.