11 de septiembre 2020

Lorca rinde culto a la Virgen de las Huertas en el día de su fiesta

La parroquia santuario de Nuestra Señora la Real de las Huertas de Lorca celebró el pasado 8 de septiembre la festividad de la patrona de la ciudad, Santa María la Real de las Huertas, con diferentes celebraciones a lo largo del día. Este año, por motivo de la pandemia, se ha suspendido la procesión y tampoco se han podido organizar otro tipo de celebraciones, como las actuaciones de los diversos coros y agrupaciones de folklore que suelen visitar a la Virgen de las Huertas cada tarde.

En los días previos, del 30 de agosto al 7 de septiembre, se realizó un novenario. El párroco, Miguel Ángel Alarcón, asegura que, en esta ocasión, «en el rezo de la novena, cada milagro que se contaba, tenía un significado especial en un año difícil, doloroso y raro». Tradicionalmente, el día previo a la festividad se realiza una ofrenda floral a la Virgen, que este año «se hizo con más cuidado, siendo los floristas los encargados de llevar las flores en nombre de los fieles».

A lo largo de la historia, explica el sacerdote, la ciudad de Lorca ha implorado a la Virgen su protección ante riadas y pandemias. «Siempre le hemos pedido que ponga su mano sobre sus hijos, siendo ahora este también un sentimiento común entre los fieles, la Hermandad de la Virgen de las Huertas y los Mozos del Convento: que la Virgen de las Huertas nos proteja», asegura Alarcón.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.